El sevicio de consulta privada de filosofía constituye una alternativa tanto en el ámbito terapéutico como en el del asesoramiento y la orientación personal.

En las sesiones se tratará de definir los posibles problemas personales o cuestiones en relación a las que plantear posibilidades orientativas, a fin de encontrar, mediante el desarrollo dialéctico y la enseñanza de sabidurías, el tipo de resolución más adecuada.

Las cuestiones que puedan tratarse desde la filosofía son muchas y muy diversas. El stress, las relaciones personales, el autoconocimiento, los problemas familiares, la interpretación de la muerte, el cultivo del amor, el cultivo de la fortaleza personal, la búsqueda de la felicidad y un sin fín de otros temas que son lo que da motivo al pensamiento filosófico; de ahí el asesoramiento filosófico para la resolución de problemas relacionados con esta gran variedad temática.

Otro servicio –no necesariamente sesgado del asesoramiento filosófico- que ofrecemos en nuestra consulta privada es el psicoanálisis, herramienta enfocada tanto al conocimiento de la persona como a la resolución de problemas personales mediante el uso terapéutico de la teoría y la práctica psicoanalíticas.

En definitiva, a través de la filosofía y el psicoanálisis nuestra consulta privada ofrece tres tipos de servicio –posiblemente hibridados según requiera cada caso:

  • El cultivo y la orientación personales, a fin de mejorar la vida del consultante.
  • El análisis y posterior resolución de problemas personales desde la filosofía.
  • El análisis personal y la terapia mediante el uso de la teoría y la práctica psicoanalíticas.

Nuestra consulta privada es lugar de propuestas y compromiso para el logro de una vida mejor, primera finalidad de la filosofía.