La filosofía práctica es la guía que da al individuo la capacidad de abrir su campo de visión a todas aquellas cosas que, pudiendo haber quedado olvidadas o pasado desapercibidas, enriquecen la vida.
A menudo, la persona se encuentra absorbida en la rutina, los horarios, los compromisos, el trabajo intenso y todo aquello que sujeta la vida a una mecánica repetitiva y cansina, relegando al descuido aspectos imprescindibles para una vida recreativa y feliz.
Conocerse a uno mismo, contactar con la naturaleza, conversar, observar la riqueza artística que en las calles pasa desapercibida a la mayoría, saber interpretar los cambios, los ritmos y los órdenes de la vida en general, son algunas de las muchas facetas de la realización personal que contribuyen a la felicidad.
Es por ello que la filosofía práctica constituye un constante despertar en la cotidianidad, el ingrediente necesario para una vida recreativa y realizada, y, sobre todo, una herramienta fundamental para no agotarse en la mecánica de la rutina.
Este curso de filosofía práctica tiene, pues, el fin de aportar, en breves horas de dedicación, un enriquecimiento vital que permita a la persona desfrutar más de lo cotidiano, así como acceder a los aspectos más gratificantes de la vida.

27,557 Comments